Los problemas de salud no han mermado el espíritu competitivo de Wálter Nosiglia, piloto de cuadriciclos que completó la carrera del domingo con 7h21´20″ y cruzó la línea de meta en Tupiza en la octava posición, la mejor colocación que ha tenido entre las etapas disputadas hasta ahora en el Rally Dakar 2018 y conserva la posición diez en la general.
Este octavo lugar es el mejor registro de Nosiglia a lo largo de ocho días sobre el cuadriciclo. El desempeño del piloto ha sido buena en territorio boliviano, en esta jornada tuvo 498 kilómetros por delante y los recorrió a paso seguro.
En la general, Nosiglia repite el décimo sitio que hizo el sábado, ahora con 39h36´17″, presionando a Nelson Sanabria (Paraguay), quien acumula un total de 39h27´24″ como noveno.
Nosiglia todavía presenta problemas de salud con un resfriado, molestias en la garganta y la fiebre bajó para su alivio. Con la noticia de que la novena etapa (Tupiza-Salta) quedó cancelada, hubo una tranquilidad para el corredor, porque tendrá un día más para reponerse físicamente y para mantener en buenas condiciones a su máquina antes de competir el martes en territorio argentino con al tramo Salta-Belén con 423 km de enlace y 372 km de especial.
Detrás del representante del Team Nosiglia hay otros deportistas bolivianos en camino en esta categoría, se trata de Leonardo Martínez y Hernán Paredes, quienes llegaron a la meta por encima de las ocho horas.
Paredes quedó en el lugar 28 del día con 8h58´53″, soportando un dolor en una de sus piernas, y está 30 en la general, entre 33 participantes que llegaron al campamento. Mientras, Martínez fue 27 en la etapa con 9h14´46″ y 28 en la general con 59h29´21″.
La bandera francesa quedó en la cima de la jornada de cuadriciclos con la victoria de Simon Vitse con 6h52´32″ en su primer triunfo en el Rally Dakar y quedó escoltado por Marcelo Madeiros (Brasil) con 6h55´59″ e Ignacio Casale (Chile) con 6h57´52″.
Ese tercer lugar de Casale no coloca en peligro su liderato con 33h53´03″ y está con una ventaja cómoda frente a Jeremías González (Argentina) que marca 35h38´23″. Esta diferencia le permite manejar los tiempos en los venideros días.
TUPIZA/APG