Los problemas de salud empujaron a Wálter Nosiglia Navarro a abandonar el Rally Dakar el martes por la tarde en la décima etapa que transcurrió en las poblaciones argentinas de Salta y Belén (424 km de enlace y 373 km de especial), donde el piloto trató de continuar, pero el desgaste físico era demasiado después de tantos días soportando un cuadro gripal, fiebre y molestias en la garganta.
“Las carreras son así, pasan cosas, a veces te quedas fuera por problemas mecánicos, ahora nos quedamos fuera por problemas de salud. Entonces, la vida continúa y hay que seguir mirando adelante y esto no es la primera vez que nos ocurre”, declaró Nosiglia, de 56 años, ante el departamento de prensa del Team Nosiglia.
El corredor largó en la décima etapa; sin embargo, cerca del sector de abastecimiento, antes de iniciar la segunda especial, decidió colocarse a un lado y dejar la competencia porque el cuerpo ya no respondía de una manera adecuada para encarar una prueba tan difícil.
“Venía esforzándome lo más que podía, pero definitivamente no podía; agarraba el ritmo por 30, 40 kilómetros y de ahí volvía a bajar porque mi físico no aguantaba”, mencionó Nosiglia, cuyo cansancio se percibía.
En esta quinta participación de Nosiglia en el Rally Dakar el repunte ocurrió en las recientes jornadas, cuando el evento deportivo se corrió en territorio boliviano: en la séptima fue noveno en la etapa y décimo en la general; y en el octavo ocupó el sitio ocho de la jornada y mantuvo el décimo sitio de la absoluta.
Con este abandono van seis corredores bolivianos que quedaron en medio camino: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Danny Nogales y Wálter Nosiglia Junior, en motos, y Suany Martínez, en cuadriciclos.
SALTA, ARGENTINA/APG